La mejor terapia es gratis

                                           

245c13r

                                              “El tiempo no es oro; el tiempo es vida” Jose Luis Sampedro

El otro día volví a ver la película de “HER” ,para quien no la haya visto hace referencia a un futuro en el que nuestras relaciones están basadas principalmente con la tecnología.Todavía recuerdo la sensación cuando la vi por primera vez, y es que no estamos tan alejados de eso.

Quien no ha escuchado “estoy muy liado” “no tengo tiempo para nada” …etc pero estamos enganchados a nuestros dispositivos móviles, a la tv ,al ordenador , a estar pendientes de nuestras redes sociales… es una nueva forma de relacionarnos y que en ciertos momentos me parecen muy útiles y necesarias y que nos acercan a personas que por ciertas razones o motivos no están cerca.

Pero voy más allá,hablo de que se ha perdido la maravillosa costumbre de preguntar “Hola! ¿Qué tal?” y que no sea una coletilla sin importar si ese “Bien” que casi siempre suele venir de vuelta ,sea un bien bien o sea un bien regular o bien,no me preguntes más porque me pongo a llorar.

Hablo de conversaciones interminables por chat , nuestras relaciones se basan en estar pendientes del móvil y tener contacto por aplicaciones gratuitas.

Estamos perdiendo esa costumbre de en la medida de lo posible quedar para tomar un café o una cerveza y  mirarnos a los ojos.Para mi no hay mejor terapia que quedar con un amigo a tomar un vino y conversar de mirada a mirada, porque cuando estás frente a frente de alguien hay dos conversaciones, una es la que se transmite mediante la voz y otra la que se transmite mediante el alma y eso no lo van a poder sustituir con una conversación por cualquier aplicación.

A quien no le ha pasado de quedar con un amigo o estar en una reunión familiar y que todo el mundo esté pendiente de su móvil, nos interesa más ver el último vídeo viral o ver la maravillosa vida que tiene todo el mundo por sus redes sociales.Me hacen gracia esos mensajes que te llegan de.- “nos lo estamos pasando genial!!! seguido de un selfie o bombardearte a whatsApp’s diciendo lo maravilloso de la cena o la fiesta tan brutal”.- En esos momentos no puedo dejar de pensar “realmente cuando te lo estás pasando tan bien,no estás pendiente del móvil” :No deja de ser una reflexión que hago.

Y si, ya no tenemos tanto tiempo para estar con nuestros seres queridos ,de ir a visitar a nuestros mayores o de estar presentes cuando quedamos con alguien y mirar su esencia, mirar su corazón y sentirnos arropados con la sola presencia de esa persona.

¿Te has dado cuenta que esa persona con la que estás te está regalando algo que ya no volverá a recuperar? y sí, el tiempo es muy valioso, ese regalo que nos da la vida y llega un día que ya no tendrás más tiempo.Acepta ese presente como algo que no volverá.

Dar un abrazo sincero y sentirte escuchado, para mi es una de las mejores terapias del mundo, sería bonito ponerlas en práctica más a menudo.

Creo que “Una sola mirada puede cambiar la vida de una sola persona de una forma profunda”.

Author: Alma Salvaje

Alma inquieta,descubridora,creativa,curiosa,viajera,apasionada con la vida por VIVIRLA sin más,sencillamente y sin complicaciones.En continúo descubrimiento de mi ser.

Deja un comentario