Relajación, Mindfulness o Meditación?

meditar1     Cuando nos hablan de hacer meditación lo hacen esos maestros o gurús que se supone llevan años haciéndolo y les es fácil llegar a ese punto de no pensamiento, en el que la mente se queda liberada de todas las cosas que nos preocupan, alteran, estresan… Cuantas veces he intentado meditar y me viene a la cabeza la lista de la compra, que me he olvidado de llamar a alguien, la de trabajo acumulado etc… Entonces desisto y dije “no sé meditar! esto es muy complicado! ” Luego lees que cada vez hay más estudios que aseguran que meditando podemos mejorar nuestra vida… Y es verdad! Cada vez se implanta más el Mindfulness en diferentes ámbitos (empresas,escuelas etc) Pero quizás no lo llamaría meditación… La meditación a un nivel más de usuario es algo que lleva tiempo, práctica ,constancia y quizás ,sólo quizás, estar en un monasterio en lo alto de una montaña sin más preocupación.

A un nivel más sencillo, me gusta llamar a lo que hago relajación,estar aquí y ahora, estar conmigo durante unos minutos observándome, escuchándome ,porque nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu nos habla y se comunica con nosotros… Lo que pasa es que nuestras aceleradas vidas nos han llevado a ese ritmo frenético de obviar eso… Por eso cada vez más oigo eso de… “me duele el alma “. Mi humilde consejo es el de que encuentres un rato cada día… Cinco minutos ( luego tu alma te pedirá más…) que te construyas tu refugio un lugar que solo es para ti, que tenga los cuatro elementos, un lugar del que estés enamorado, tu paraíso… Es tu momento.Si vienen  pensamientos déjalos pasar sin más, intenta concentrarte en tu respiración, repasa tu cuerpo (si tienes alguna molestia,dolor etc) Me suelo imaginar como si siguiera el flujo de circulación de la sangre por todo mi cuerpo.

Esto lo puedes hacer en cualquier lugar y momento del día, mientras vas en el metro, mientras esperas que se haga tu café ,por la mañana ,tarde , noche… cada uno encontrará el mejor momento.Personalmente lo hago por las mañanas antes de empezar mi día doy gracias por regalarme un día lleno de sorpresas, tengo otra oportunidad de hacer las cosas bien .El hacerlo por la mañana es porque suele haber más silencio y puedo entrar en ese estado mucho mejor.

Puedes utilizar elementos como inciensos, aromas, ropas cómodas, esterilla (por si lo haces en el suelo), cojín etc… que cada uno utilice lo que quiera, aunque mi opinión es que os acostumbréis a no utilizar muchos elementos externos, ya que el día que no los tengáis dejareis de hacer relajación. Esto es un nivel muy básico y para principiantes. 10-razones-científico-para-comenzar-a-meditar-infographiaby: Alma Salvaje Si copias este post no dejes de poner la fuente con la URL .Gracias!

Author: Alma Salvaje

Alma inquieta,descubridora,creativa,curiosa,viajera,apasionada con la vida por VIVIRLA sin más,sencillamente y sin complicaciones.En continúo descubrimiento de mi ser.

Deja un comentario