Algo falla

Algo falla en esta sociedad, donde hoy alguien te saluda, te sonríe y te da la mano, y mañana, todo ha cambiado, una mirada recelosa, un pensamiento esquivo a lo que antes era y ya no es, donde sus labios ya no gesticulan palabras afables, sino todo lo contrario, comienzan a sonar entre líneas términos los cuales dañan el oído.
Donde antes había un pensamiento bueno hacia tu persona, hoy ocupa a juicio rápido otros que no concuerdan con los anteriores. Actuamos al son que vivimos y nos juzgan al son que actuamos, sin pensar en que hacemos y sin que pienses realmente por que lo hacemos. Creamos prejuicios sin ton ni son, y cerramos nuestras puertas sin razón lógica alguna, a quien actúa de forma diferente a como nosotros lo haríamos, y todo por enorgullecer nuestra ansia de juicios sobre el resto. Tomamos palabras y pensamientos a nuestro libre albedrío para después unirlas y obviar de nuestra vida a personas que ayer formaban de alguna manera parte de ella.
Solo me pregunto si no sería mas bonito, inteligente, sabio, respetable, maduro, moral, que por un momento fugaz todos pensemos que debemos dejar siempre las puertas abiertas a todos y conocer uno por uno aquellos que nos rodean, que nos han rodeado o que nos rodearon alguna vez y entenderlos.
La razón tiene muchas encrucijadas las cuales creemos entender no siendo así. Dejemos de creer en nuestra propia y egoísta razón. Por que cuando consigamos eso y entendamos la esencia de todo comportamiento, podremos ser un poco mejores con nosotros mismos. Y solo al término de aquello que consigamos podremos llamarlo tímidamente comienzo de madurez.

Javier Gómez Gil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s